Romina

viernes, 19 de abril de 2013

Animales omnivoros voladores: La Gaviota

Hoy vamos a investigar sobre uno de los animales omnivoros voladores, las gaviotas,  estas son pájaros costeros que viven normalmente cerca del mar y que pueden adentrarse tierra adentro siguiendo el curso de los ríos.
Las gaviotas, son aves palmípedas de plumaje generalmente blanco, pico anaranjado y dorso ceniciento, viven en las costas y en un principio comían solamente peces y pequeños animales que capturaban en el agua o en las playas, pero después aprendieron a aprovechar todo tipo de restos orgánicos, incluso los de origen vegetal, y en la actualidad muchas especies se han convertido en auténticos omnívoros. Es frecuente, por ejemplo, ver concentraciones de gaviota comiendo en vertederos al aire libre o cursos de agua contaminada.


Debido a su espeso plumaje estos animales omnivoros voladoress no pueden sumergirse ni levantar vuelo desde una superficie plana sin ayuda del viento.


 El tamaño de las gaviotas, desde el pico a la cola, oscila de 27 a 80 cm. El pico es ganchudo. Sus alas son buenas para planear y también para volar con tanta rapidez como los halcones.
 Los pollos piden alimento picoteando la marca roja del pico de sus padres, que regurgitan el alimento a medio digerir. Experimentos hechos con modelos de cabezas y picos con manchas diferentes indican que este es el estímulo desencadenante.


Y para finalizar son animales omnivoros inteligentes, poseyendo complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.
La hibridación entre las especies de gaviota es bastante frecuente, aunque dependen de las especies involucradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario