Romina

martes, 30 de abril de 2013

El gato - Otro animal omnivoro.

Los gatos son más carnívoros que los perros, pero al convivir con los seres humanos se conviertan en omnívoros, pero no por esto hay gatos que sean vegetarianos.ç
Pues entonces por clasificación son carnívoros, pero en la vida real son omnivoros.

Para empezar las croquetas son una combinación de cereales y sabores sintéticos  pero quien no ha dado de comer a su gato un trozo de bistec o de pollo y el gato se los come feliz.


Como buenos animales carnívoros, los gatos poseen colmillos muy afilados para desgarrar los alimentos y molares para triturarlos. Los alimentos secos están elaborados con la dureza suficiente para mantener su dentadura sana y limpia y su sistema digestivo es peculiar, su saliva no pre digiere los alimentos y su único papel es lubricar el bolo digestivo.

 El buen paladar de estos animales omnivoros es todo un mito. Al estar dotados de papilas gustativas muy delicadas, pueden apreciar un alta gama de productos preparados.

gato omnivoro


El perro doméstico se comporta como un animal omnívoro es decir, ingiere tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal, mientras que el gato doméstico es un carnívoro estricto y como consecuencia de ello las necesidades de proteína del gato son más altas que las del perro. Esta diferencia entre el perro y el gato puede ser debida a dos razones: por una parte, los cánidos suelen tener hábitos más omnívoros que los felinos; por otra parte, la domesticación tiene como consecuencia una mayor flexibilidad de los hábitos de alimentación y se da la circunstancia de que el comportamiento del perro ha sido modificado por la domesticación en mayor medida que el del gato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario