Romina

viernes, 12 de abril de 2013

El Mono es herviboro o omnivoro?

Es el mono un animal omnívoro?
Así es! Estos animales tienen una de las dietas más variadas del mundo, consumen frutas y hojas, pero también consumen pequeños animales .
Estos animales omnivoros  tienen una dieta que varía dependiendo de dónde viven. Por ejemplo, algunos habitan en la selva, mientras que otros viven más cerca de los humanos. Cada especie puede tener diferentes necesidades nutricionales. También lo que comen puede depender de la parte del mundo que son.
Buscan su alimento en el piso pero más en los árboles, normalmente solo visitan el suelo en busca de agua. También buscan debajo de piedras, escarban tierra, remueven ramas en busca de insectos y pequeños reptiles. Son muy delicados escogiendo su comida, retirando partes podridas o golpeadas. Se conoce que usan herramientas como piedras para romper su comida.

mono omnivoro



Estos animales omnivoros cerca los seres humanos

Los que viven cerca de casas de personas pueden robar lo que quieren comer, comen frutas y verduras robadas, así como otros elementos tales como hojas de árboles y flores. Ha habido muchos enfrentamientos entre el mono y los humanos debido a que su hábitat se reduce por la invasión humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario