Romina

sábado, 6 de abril de 2013

La tortuga omnivora.

La tortuga es un reptil que es vertebrada y ovípara. Es un animal omnivoro que ha sobrevivido por millones de años. La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. Existen muchas razas distintas, las tortugas mediterráneas, asiáticas, norteamericanas, africanas y sudamericanas.




Las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental. Estos animales omnivoros mudan la piel, sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco.


 La mayoría de la tortugas terrestres son vegetarianas y algunas que viven en zonas cercanas al mar son omnívoras.

Una adecuada alimentación es muy importante para que las tortugas crezcan sanas en cautiverio. Las tortugas jóvenes se alimentan todos los días y las adultas unas 3 veces por semana.. No es necesario ofrecer todas las variedades de verduras a la vez sino que ir variando el menú en los diferentes días.
La dieta de estos animales omnivoros incluye pequeños peces, moluscos y crustáceos, insectos propios de las zonas pantanosas, pequeños mamíferos plantas acuáticas y hierbas silvestres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario